Gestionar el Riesgo

Entrelazado con lo que exponemos en clase acerca de intentar reducir el riesgo futuro (entendiéndose Riesgo como variabilidad, ya sea provocando resultados más positivos de los que se esperaban o más negativos), recientemente se publicaron los resultados de un Estudio Mundial de CFO’s versión 2008, realizado por IBM en colaboración con la Universidad de Wharton y la revista The Economist.

En caso de interesarles, se lo pueden bajar desde ese link.

El blog económico de Clarin, Materia Biz, expone las principales conclusiones. Entre ellas, que una de las principales tareas dentro de la agenda de un CFO es gestionar los riesgos.

Espero que les interese el estudio.

Saludos

3 comentarios to “Gestionar el Riesgo”

  1. Felipe Says:

    Segun las conclusiones, el director financiero fue tomando mas responsabilidades dentro de la compañía, ya que gestionar riesgos no implica solamente aspectos fiancieros, sino de toda indole a nivel organizacional.
    La cuestion es si los CFOs estan preparados para afrontar riesgo a nivel global de la companía. Tal vez un camino viable sería que haya un grupo de trabajo en relacion a los riesgos que una compañia sufre constantemente y sacar conclusiones para cada una de la areas de la empresa.

    Saludos.

    Felipe Alessandrini

  2. Juan Manuel Cascone Says:

    buen punto Felipe.

    Ese grupo podría estar formado por “especialistas” de cada función de la cía. De esta forma no sería su única tarea, y podrían tener una visión multidisplinaria.

    Y con respecto a lo que comentás acerca de si los CFOs están preparados para tener un panorama global, es una buena discusión. Ya la hemos tenido en el siguiente post: https://condensadordeflujo.wordpress.com/2007/03/20/mucha-tela-por-cortar

    Como verás, para mi es OBLIGACION de los directores financieros conocer el negocio. No digo que sea fácil salir de la casilla eterna, pero lo deberían hacer.

    Slds.

  3. Overstimulate Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Overstimulate.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: