Definiciones del IPO de Clarín

clarin_logo2.jpg Acá les transcribo el Aviso de Resultado de Colación correspondiente al IPO de Clarín, y para los que quieran leer el prospecto resumido lo pueden hacer haciendo clic acá.

En Portfolio Personal, sitio de finanzas personales, escribieron lo siguiente respecto del precio al que finalmente se colocaron las acciones:

El precio final estuvo más cerca de la banda inferior sugerida de $28 que del máximo de 35 pesos, por debajo de las expectativas del mercado que habían pronosticado un precio entre 30 y 32 pesos.

Así, la empresa logró recaudar 460 millones de dólares, mucho menos de los 500 o 600 millones que esperaba juntar.

Por otro lado, los invito a leer un post muy interesante que escribió Ale en Multitag en el cual hace referencia al tema de valuación de companías Punto Com, tema sobre el cual debatimos ayer en clase.

GRUPO CLARÍN S.A., Oferta Pública de hasta 50.000.000 de Acciones Ordinarias Clase B

Habiendo finalizado el Período de Suscripción de las Acciones Clase B de Grupo Clarín S.A. (la “Sociedad”), en el marco de la oferta pública autorizada por Resolución N° 15.745 de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) de fecha 5 de octubre de 2007, se informa al público inversor lo siguiente:

1) Precio de Suscripción: El Precio de Suscripción de las Acciones Clase B de la Sociedad se ha fijado en $ 29,14 por Acción Clase B.
2) Resultado de la Colocación bajo la Oferta: Se han colocado 38.500.000 de Acciones Clase B, en la forma de GDSs, en la Oferta Internacional y 11.500.000 de Acciones Clase B en la Oferta Local. Se deja constancia que el monto finalmente colocado en la Oferta Internacional dependerá del ejercicio de la Opción de Sobresuscripción conferida por la Sociedad y ciertos Accionistas Vendedores.
3) Fecha de Entrega: Las Acciones Clase B serán entregadas el 24 de octubre de 2007.
Los términos que no se encuentren definidos expresamente en el presente tendrán el significado que se atribuye a los mismos en el Prospecto de fecha 11 de octubre de 2007 (el “Prospecto”) y en el Aviso de Suscripción publicado en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (“BCBA”) de fecha 11 de octubre de 2007 (el “Aviso de Suscripción”).

Buenos Aires, 19 de octubre de 2007.

Martín G. Ríos
Apoderado

Goldman Sachs International Credit Suisse

Coordinadores Globales Conjuntos y Bookrunners Internacionales
J.P. Morgan Chase S.A.
Sociedad de Bolsa Merrill Lynch Valores S.A.
Sociedad de Bolsa
Agentes Colocadores Locales y Bookrunners Locales

Los demás Agentes y Soc. de Bolsa del MERVAL
Sub-Colocador Local
J.P. Morgan Securities Inc.
Organizador Internacional Líder
Merrill Lynch International Itaú Securities
Organizadores Internacionales Conjuntos

El presente aviso no constituye una oferta para vender, ni una invitación a realizar una oferta para comprar, títulos valores en ninguna jurisdicción en que dicha oferta o invitación sean ilegales. Las Acciones Clase B y los GDSs no han sido y no serán registrados conforme a la Ley de Títulos Valores de 1933 de los Estados Unidos (la “Ley de Títulos”) ni bajo ninguna ley de títulos valores estadual de los Estados Unidos y no pueden ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos sin el registro o sin constar con una exención de registro conforme a la Ley de Títulos.

Alejandro Salevsky, Ezequiel Calviño, Multitag, Condensador de Flujo, IPO Clarin, Finanzas II, UCA

2 comentarios to “Definiciones del IPO de Clarín”

  1. johana andrea Dazzini Says:

    No podemos bajarnos los slides de la clase de derivados!

    Podrían hacer algo para poderlas imprimir???

    Muchas Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s