Venture Capitalists 1 – Subprime 0

                                                                                           

       Estas últimas dos semanas estuvimos cubriendo en clase cual es el rol de los Venture Capitalists a la hora de aportar financiamiento/know how/etc. en los proyectos considerados ¨start-ups¨, con alto potencial de crecimiento. Mezclado esto con el tema que venimos hablando en el blog y en la cátedra de la crisis financiera global, el New York Times publicó hoy un artículo que perfectamente relaciona a ambos.

           El idea del artículo es que el movimiento fuerte que tuvieron los mercados de créditos y de acciones en las últimas semanas, puede ser causal de una tendencia de emprendedores a recurrir a Venture Capitalists para financiar sus proyectos, más que nada en sectores de Tecnología. El racional de todo esto es que muchas personas no confían tanto en las estrategias de inversión que podemos encontrar en los mercados de capitales que están sufriendo graves golpes. Y queda recontra resumido en una frase que utiliza un integrante de fondos de riesgo: “The credit crunch pushes these people over the edge”, en alusión a que debido a los problemas crediticios experimentados, los VC se ven tentados a retornar a start ups de Tecnología.

       Concluyendo, y bajando un poco el artículo a la clase de Eze, fijense como tanto del lado del inversor como del dueño de la idea/proyecto pueden negociarse acuerdos que les cierran a ambos. Y, por supuesto, pensando en el contexto en que nos desenvolvemos y con nuestra intención de maximizar las oportunidades, nunca hay que dejar de lado el timming (habilidad nata o adquirida) en que aplicamos nuestras decisiones.

Si quieren leer el art.:http://www.nytimes.com/2007/08/24/business/24venture.html?em&ex=1188100800&en=81d3a23580a79d4a&ei=5087%0A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: