Presidente de Yahoo! envía señales al mercado…

Hay una teoría en Finanzas que se refiere a las señales que los “insiders” dan al mercado cuando comprar o venden acciones de la compañía a la que pertenecen (y entiéndase por insider, a cualquier persona que tiene conocimiento sobre, o acceso a, información muy valiosa pero que no es dominio público, sobre una compañía).

La semana pasada, y según informan varios medios, Susan Decke, presidente de Yahoo Inc, compró acciones de la empresa que preside por valor de USD 1,1M. Algo así como 47.000 acciones a USD 23,6 cada una.

Lo más interesante de esta operación de compra es que tiene lugar en un contexto en el que la acción de la empresa toca su precio mínimo de los últimos tres años.

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Las operaciones de compra-venta de acciones por parte de los empleados de las empresas son algo muy habitual en las bolsas mundiales dado que es una práctica común que las compañías entregan acciones (u opciones sobre acciones) a sus empleados como parte de su remuneración o como esquema de incentivo.

Un analista del JP Morgan escribió lo siguiente al respecto de esta operación de compra:

“Usually, the buying and selling of stock by management is part of the normal landscape of business. However, we believe that this isolated incidence is evidence of increasing management confidence in company performance. This is in-line with our thesis that Yahoo has positioned itself for recovery in both the search and display advertising markets.”

Pero, por otro lado, se vio una “señal” que estaría contradiciendo la que estaría dando Decker al mercado. Terry Semel, ex CEO de la compañía, ejerció recientemente un número interesante de opciones que tenía en su poder.

¿Podemos esperar finalmente la recuperación de Yahoo? ¿Hay algún otro “signalings” en el mercado que nos permita leer hacia donde puede ir la acción de Yahoo en el futruo?

4 comentarios to “Presidente de Yahoo! envía señales al mercado…”

  1. Eze Calviño Says:

    Según escribió Vishesh Kumar, TheStreet.com Senior Writer, en su opinión la acción de Yahoo! sigue cara.

    Lo más relevante, y a lo que sugiero prestar atención, es el fundamento que da desde los ratios de la empresa en comparación con otras firmas.

    Last week, the stock of the Internet giant hit lows not seen since March 2004, prompting speculation about whether the stock was a bargain. That seems to be the position of Yahoo! President Sue Decker, who decided to shell out $1.1 million for her first open market purchase of Yahoo!’s stock in two separate transactions last week.

    Decker’s buy was widely read as a bullish sign for Yahoo! shares, which closed Monday up 2.6% to $24.57. That’s especially true given Decker’s extensive background as an equity research analyst, suggesting she has a better understanding of how Wall Street will value the company than most executives.

    But investors should take a hard look at Yahoo! themselves, rather than simply follow Decker’s lead. And that close look reveals a company that continues to command a lofty valuation despite being riddled with problems. Rather than see Decker’s move as a cue to buy, investors are better off avoiding Yahoo! for better-performing Internet companies that trade at a much more reasonable valuation.

    Despite its summer-long slump, Yahoo! still trades at 43 times forward earnings and has a price-to-earnings-to-growth ratio (a measure of its earning growth and valuation) of a staggering 2.36. Google (GOOG – Cramer’s Take – Stockpickr – Rating) and eBay (EBAY – Cramer’s Take – Stockpickr – Rating) trade at 26 and 22 times forward earnings, respectively, and have PEG ratios of 1 and 1.4.

    http://www.thestreet.com/s/slumping-yahoo-still-no-bargain/newsanalysis/technet/10374095.html?puc=_googlen?cm_ven=GOOGLEN&cm_cat=FREE&cm_ite=NA

  2. Fede Says:

    Ezequiel:
    Pienso que hay tres claros determinantes del comportamiento de una acción: (i) el comportamiento bursatil general; (ii) el comportamiento de las acciones del sector (en este caso las puntocom); (iii) la propia evolución de la empresa en cuestión, en este caso yahoo!.
    Desde el punto de vista del mercado en general, creo que al saneamiento crediticio que debería existir en los próximos meses le seguirían varios meses de recomposición y crecimiento a nuevos records, porque los fundamentals no han cambiado fundamentalmente.
    Hablando de mediano y largo plazo, creo que la gran disputa en el sector esta en el advertising, y aqui veo a Yahoo algo retrasada respecto a Google (mejor marketing a mi juicio), y al nuevo jugador, Microsoft (publicito su compra de aQuantive). De esta forma, Yahoo se estaría retrasando en el negocio (y notoriamente, esto lo castigo el mercado los últimos tres años).
    Con lo cual, quedan dos caminos para la recuperación: (i) impulsar la publicidad definitivamente, o mejor aún, (ii) descubrir nuevos canales de ingreso y ser pionero en ellos. No podemos negar que el potencial esta y que la base de clientes la tienen.
    Saludos…
    Fede-

  3. Eze Calviño Says:

    Fede, tu planteo es claro y acertado.
    Y no me queda duda de que Yahoo! está impulsando el modelo publicitario para recuperar el terreno perdido. La pregunta es si podrá lograrlo. A juzgar por la evolución de la acción la última semana, los mercados está aún escepticos respecto de este tema.

  4. Ale Salevsky Says:

    Me sumo al escepticismo… No se en cuantas ocasiones históricas el mercado dio semejante revancha….


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