No hay un valor de empresa, hay muchos valuadores

Varias veces repetimos esto tanto en F1 como en F2. La valuación de una compañía no solo que no es una ciencia exacta y por eso diverge en sus resultados, sino que cada potencial comprador le asigna un valor dada la estrategia futura que decida implementar en la compañía en cuestiones desde meramente operativas hasta financiera.

Hoy salió un artículo muy interesante en el Cronista (y despues en varios diarios más) sobre las divergencias entre la valuación de YPF. Divergencias entre “la valuación interna” y la “valuación externa”.

Les transcribo algunos párrafos, creo que es un caso típico para el tema derivado del título. Gracias Ale Carrera!

Repsol rechaza valoración del paquete accionario de YPF

Repsol salió hoy a negar que el 45% del paquete accionario que la compañía espera colocar en agosto en la bolsa y mediante la búsqueda de un socio local este valuada en los u$s 10.000 millones.

En un comunicado, la petrolera aseguró que la cifra no se corresponde en absoluto“, con las estimaciones preliminares realizadas hasta el momento por la compañía.

Ante las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación sobre una supuesta valoración de YPF, relacionada con la operación de venta de un paquete minoritario de dicha compañía a accionistas argentinos, Repsol YPF desea aclarar que dicha valoración no se corresponde, en absoluto, con las estimaciones preliminares realizadas hasta el momento“, señala el documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: