Brasil a punto de ser investment grade

En consonancia con la temática desarrollada en la clase del miercoles, les copio un artículo publicado por Infobae Profesional que nos alcanzo Juan Ignacio. Gracias!

Brasil, a punto de lograr la evaluación investment grade

La calificadora Fitch Ratings subió la evaluación de la deuda pública brasileña a un punto por debajo del status investment grade. Las principales razones de este cambio de valoración fueron la “prudente política macroeconómica y el crecimiento del ahorro doméstico”.

[…]

La calificadora de riesgo mejoró el grado de la deuda brasileña a largo plazo y las tasas de cambio local de BB a BB+, el paso anterior a convertirse en BBB.

La acumulación de reservas en u$s36.000 millones desde principios de año son un ejemplo del fuerte crecimiento de la balanza comercial brasileña y su solvencia para enfrentar shocks externos” aseguró Shelley Shetty, analista de Fitch.

En los últimos meses Brasil ha desplegado una campaña para mejorar su calificación entre las agencias de rating internacionales.

Fitch es la primera de las tres calificadoras de riesgo más importantes que le otorga a Brasil el status de BB+. Standard & Poor’s y Moody’s todavía mantienen la deuda brasileña en el estado anterior. (Reuters)

2 comentarios to “Brasil a punto de ser investment grade”

  1. Juan Manuel Cascone Says:

    no me gusta mucho el ¨En los últimos meses Brasil ha desplegado una campaña para mejorar su calificaciones¨. Suena más a acciones de lobby que al desarrollo real de la economia.
    De todas formas, no niego que haya una mayor estabilidad macro en nuestro socio del Mercosur. S&P y Moody´s haran lo mismo??

  2. Ale Salevsky Says:

    cuando mueve uno deberían mover los otros.

    Y si, todo en el fondo tiene mucho de “campaña de lobby”, en el fondo es así. Pero es como los technicals, una profecía autocumplida.

    Suponete q sea una campaña de lobby y en el fondo no haya fundamentales que soporten eso. Si todo el mercado toma la nueva calificación como una realidad, tomarán posicioens mas seguras en activos brasileros lo cual elevaran cotizaciones y bajaran volatilidad. No importa si realmente creen o no en eso, si las calificadoras lo dicen…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: