Otra potencial adquisición, las mismas dos reacciones

reuters_logo.jpg El mercado de capitales ayer no sólo se vio impactado por la noticia sobre las conversaciones entre Yahoo! y Microsoft para un potencial takeover, sobre la que JuanMa y Ale ya han posteado sus comentarios, sino también por el potencial friendly takeover que aparentemente la empresa canadiense Thomson Corporation realizaría sobre Reuters, compañía especializda en la provisión de información y análisis financieros así como también de noticias para medios periodístico (por lo que estuve viendo, Reuters factura unos 2,6 Bl de libras anuales de los cuales, dos tercios son generados por las ventas de terminales a bancos, traders e instituciones financieras).

Como se ve en el siguiente gráfico, la noticia disparó ayer la cotización de la acción de Reuters, que se opera en la Bolsa de Londres, más de un 25%, pero no así el precio de la acción de Thomson Corporation, que cerró en la rueda de ayer en el Toronto Stock Exchange con un ligero retroceso de 34 centavos, cayó a C$ 48,12.

quote-reuters-ii.jpg

La empresa de noticias Bloomberg, competidora de ambas, decía hoy respecto de la operación:

Thomson would gain a global news service and expand its products beyond the Westlaw database, TradeWeb bond-trading network and First Call earnings estimates. Reuters would vault Thomson’s share of the financial data market to 34 percent from 11 percent, compared with Bloomberg’s 33 percent, based on 2006 statistics from Inside Market Data, an industry researcher.

Es decir, a pesar del importante crecimiento de market share que conseguiría Thomson en caso de adquirir Reuters, los inversores a priori, no estarían atribuyendole valor a la operación de compra.

¿Por qué los mercados reaccionaron positivamente respecto de la acción de Reuters y en forma negativa con Thomson?
Alejandro Salevsky Ezequiel Calviño Condensador de Flujo UCA Finanzas II Reuters Thomson takeover

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s