La SEC allana el camino a las compañías extranjeras

En las últimas clases, dentro de la bolilla VI sobre decisiones de financiamiento, mencionamos los costos que generaba en las cías. cotizar en bolsa. En la siguiente noticia, que salió en EL CRONISTA las semanas pasadas, podemos ver ejemplificados los costos y requisitos que las cías. deben cumplir no sólo antes y durante, sino también despúes de haber decidido go public.

La SEC allana el camino a las compañías extranjeras

JEREMY GRANT


E
stados Unidos eliminó ayer uno de las cargas regulatorias más frustrantes para las compañías extranjeras que cotizan en ese país, al facilitarles el no cumplimiento de la ley Sarbanes–Oxley.
La Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó enmiendas a una norma que hace más fácil que las empresas extranjeras que dejan de cotizar en una bolsa estadounidense puedan dejar de estar registrados en la SEC.
La decisión es parte de una serie de medidas que se han tomando en los últimos meses, o que se está considerando tomar, para contrarrestar la percepción de que el panorama regulatorio y legal en Estados Unidos desalienta las inversiones extranjeras.
Las firmas del exterior se quejaban desde hace tiempo de la norma que las obligaba a seguir registrados ante la SEC, aunque ya hubieran dejado de cotizar en bolsas de EE.UU., si tenían 300 ó más accionistas estadounidenses.
Los críticos decían que el umbral de los 300 accionistas era arbitrario, y lo llamaban el efecto Hotel California, en referencia a la canción de los Eagles sobre un hotel donde se puede hacer el check out en cualquier momento pero al que no se puede abandonar
nunca.
La enmienda permite que una compañía no esté registrada ante la SEC si demuestra que el promedio diario de operaciones con sus papeles en EE.UU. no ha sido mayor al 5% de su volumen global en los 12 meses previos.
Roel Campos, comisionado de la SEC, estimó que alrededor de 60% de las compañías europeas van a poder dejar de estar registradas. Y las compañías que logren dejar de estar registradas ya no tendrán que cumplir con la costosa Sección 404 de la ley Sarbanes–Oxley.
Todd Malan, presidente de la Organización para la Inversión Internacional, que representa a las compañías extranjeras que cotizan en EE.UU., dijo que “la SEC tomó un paso importante para restaurar la competitividad de los mercados de capitales estadounidenses”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: